NOTICIAS

Entregan proyecto para reestructuración de la deuda

Veracruz, México Este lunes el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez envió al congreso del estado la…

Veracruz, México

Este lunes el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez envió al congreso del estado la propuesta la reestructuración de la deuda pública del estado.

José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del congreso del estado:

“En esta restructuración, habrá muy buenas noticias, en primera no se amplía el plazo que se tenía y como se venía haciendo, en segundo lugar es importante, que en la negociación que se va hacer, va a significar un ahorro muy importante para el estado de Veracruz y sobre todo, para los ayuntamientos que en esa negociación leonina que venían haciendo, desde el 2010, a la fecha las deudas de los ayuntamientos pese a que han venido cumpliendo y pagando los ayuntamientos, la deuda no ha bajado nada”.

Al respecto, el secretario de finanzas del estado detalló que esta restructuración, no significa la adquisición de más deuda para la entidad.

José Luis Lima Franco, secretario de finanzas y planeación del estado:

“Creemos que podemos tener mejores condiciones financieras y el objetivo de esto es liberar flujos  en esta administración que se puedan destinar para las obras que necesitan los veracruzanos y sobre todo eso resaltar que no estamos contratando más deuda  simplemente es reestructurar la deuda que existe en el estado, buscar encontrar mejores tasas y condiciones financieras para el estrado para liberar flujos y ahorros para beneficio de los veracruzanos”.

El diputado local explicó los tiempos y las formas en las cuales debe ser aprobada esta restructuración de la deuda.

José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del congreso del estado:

“Yo tengo que hacerlo llegar a todos los grupos parlamentarios, de hecho a todas las y los diputados para que ellos también lo analicen como grupo parlamentario de cada uno de ellos y trataremos de que en la próxima sesión del jueves, ya estemos en condiciones de subirlo al pleno antes de que termine el periodo ordinario”.

Denisse López Barrera