Entregan primera vivienda en beneficio de las familias sin hogar

19 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Este lunes a través de la Secretaria de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Culiacán se hizo entrega de la primera vivienda en beneficio de las familias sin hogar.

En Culiacancito se contempla la entrega de diez casas, que consta de dos cuartos; la característica de la vivienda es de seis por tres metros. 

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio de la Herrán detalló que se contempla la entrega en un primer paquete de 250 casas. 

Reconoció que ante la falta de verificación, estos apoyos suelen llegar a quién realmente no lo necesita, en esta ocasión, se realizó un investigación que avalara que la vivienda será entregada a personas sin hogar y de escasos recursos.

Han estado solicitando por años una vivienda y desgraciadamente, estos apoyos se iban a personas que no lo necesitaban tanto y ustedes como lo pueden ver, así hemos estado verificando que lo necesitan.
Carlos Zamudio de la Herrán, Secretario de Desarrollo Social

La Secretaria de Desarrollo Social mantiene en la lista de espera a más de 200 familias en la espera de ser beneficiadas con una vivienda, ante tal situación reconoció que el tema de presupuesto es insuficiente.

Las colonias con mayor rezago en el tema de vivienda son, Miguel de la Madrid, Cinco de Febrero y la Sindicatura de Sanalona.

Brenda Norzagaray