NOTICIAS

Entregan patrullas, uniformes y certificados a policías

Oaxaca, México. El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana…

Oaxaca, México.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa acompañado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México Alfonso Durazo Montaño, realizó la Entrega de Parque Vehicular, Uniformes y Certificados Únicos Policiales a Elementos de Instituciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Estatal y Municipal de Oaxaca.

“Fortalecer a los cuerpos estatales y municipales es esencial para la paz del país para ello se necesita equipamiento y formación, los vehículos y uniformes que hoy reciben, son parte de ese esfuerzo para incrementar y mejorar los recursos materiales necesarios para llevar a cabo la función de seguridad pública” dijo Alfonso Durazo Montaño.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Con esta acción se adquirieron 180 patrullas y se entregaron más de 37 mil uniformes, así como 2 mil 951 certificados a policías, con una inversión total de más de 102 Millones de Pesos MXN, así lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública José Manuel Vera Salinas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por último, Oaxaca fue también sede de la 2a Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste, cuyo objetivo es federalizar la estrategia nacional de seguridad y hacer coincidir los esfuerzos en la materia de las entidades participantes.

Francisco Márquez