ENTREGAN EN MADERO 5KG DE COLILLAS DE CIGARRO

5 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Se suman a la campaña de recolección de colillas de cigarros en Cd. Madero.

El Gobierno de Ciudad Madero y la Universidad Regional Miguel Hidalgo, suman esfuerzos a favor del medio ambiente a través de acciones como la recolección de colillas de cigarro en parques y plazas, logrando un esfuerzo bilateral para salvar miles de litros de agua en el sur de Tamaulipas.

En este sentido, un grupo de alumnos de este plantel, entregaron un promedio de cinco kilos de colillas de cigarro a la Dirección de Turismo, que encabeza Sandra Ibarra Gómez, mismas que fueron recolectadas en diferentes áreas públicas, con lo que buscan concientizar a la población en el cuidado del planeta.

“Es un gusto que jóvenes preocupados por el medio ambiente tomen la iniciativa de hacer este proyecto, estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellos, sobre todo apoyarlos para que sigan elaborando estos contendedores y seguir salvando muchos litros de agua”, señaló la titular de la dependencia municipal.

Por su parte, el maestro José Luis San Miguel, destacó que “la idea es llenar toda la ciudad con ceniceros hechos por nosotros y así recuadrar un mayor número de colillas de cigarro”.

Cabe recordar que el municipio de Ciudad Madero es pionero en este programa de recolección de colillas las cuales son trasladadas por una empresa de autobuses foráneos a la Ciudad de México, donde Ecofilter, les dará un tratamiento especial para convertirlas en collares, paneles antisonido, cuadernos, maceteros, entre otros.