Entregan certificados a trabajadores de limpia de León

4 agosto, 2019

Fuente:INAEBA Compartir Fuente:INAEBA

León, Guanajuato.

Todas las noches, trabajadores de la empresa concesionaria de la recolección de basura en León, salen a realizar un arduo trabajo que concluye hasta la madruga; pero fue un día diferente para 41 de ellos y 2 de sus familiares, quienes tras estudiar con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se graduaron de primaria y secundaria.

Aldo Quiroz Becerril, de 36 años, es operador de un camión de recolección domiciliaria y fue uno de los beneficiarios que durante una emotiva ceremonia donde estuvieron acompañados de sus familias, directivos de la empresa y autoridades municipales y estatales, recibieron su certificado digital con validez oficial.

Su recorrido por las calles de la ciudad zapatera inicia a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana. Aunque no terminó la primaria, estudiaba de manera autodidacta, hasta que gracias a la colaboración entre su empresa y el INAEBA, se abrió un círculo de estudios, donde los asesores del Instituto les imparten a los interesados, orientación académica antes de que salgan a trabajar.

“Es una satisfacción terminar la primaria, tener el certificado y seguir avanzando, no quedarse estancado, (sigue) la secundaria, preparatoria, una carrera. En lo personal te motiva (tener el certificado). El trabajo es algo difícil, es mucha responsabilidad y además las adversidades del clima”, así lo aseguró Aldo Quiroz, quien pese a lo duro de su labor, se motivó a terminar sus estudios por sus dos hijas y su esposa.

Redacción.