NOTICIAS

Entregan certificado a mercado de Yecapixtla

Yecapixtla, Morelos La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos lograron la certificación de 16…

Yecapixtla, Morelos

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos lograron la certificación de 16 mercados municipales como “Promotores De Salud” en la región oriente de la entidad.

El mercado municipal de Yecapixtla es uno de ellos, aquí se hizo la entrega de reconocimientos a comerciantes que tomaron talleres enfocados a la prevención de enfermedades, primeros auxilios y fomento de hábitos saludables.

El secretario de salud
, Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó al sector económico a mantener las estrategias sanitarias para proteger el bienestar de la población, señaló que a través del plan de “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de Covid-19, ante la variante delta y delta plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se impulsan acciones en toda la entidad.

La certificación del mercado
municipal de Yecapixtla beneficia a 238 locatarios, así como a 46 mil 727 hogares.

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala señaló que esto forma parte del trabajo coordinado entre autoridad estatal y municipal permite un impacto positivo en la comunidad, así como del turismo.

Hasta el momento se han certificado 16 mercados en los municipios de Jantetelco, Zacualpan, Ayala, Tlalnepantla, Temoac, Tlayacapan, Ocuituco, Yautepec, Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo y Yecapixtla, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria III de la Zona Oriente.

Información: Liliana Maret

CC