NOTICIAS

Entregan becas a madres jóvenes

Oaxaca, México Doscientas cuarenta y cuatro  jóvenes madres fueron beneficiadas con becas para el acceso, permanencia o…

Oaxaca, México

Doscientas cuarenta y cuatro  jóvenes madres fueron beneficiadas con becas para el acceso, permanencia o conclusión de  estudios de nivel básico por parte del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este apoyo es parte del Programa Nacional de Becas, que este año ejercerá un total de 5.5 millones de pesos, en atención a 624 mujeres y consiste en un apoyo económico para que las adolescentes que están embarazadas o ya son madres, no abandonen sus estudios.

De las beneficiadas en esta entrega, cinco provienen de la región Cañada, una de la Costa, 29 del Istmo de Tehuantepec, cinco de la Mixteca, 17 del Papaloapan, 32 de la Sierra Norte, 16 de la Sierra Sur y 139 de los Valles Centrales, a quienes los representantes de las diferentes dependencias convocaron a continuar sus estudios para mejorar tanto las condiciones de vida de ellas como de sus hijos.

Como parte de los apoyos económicos del periodo enero-junio,  se entregó un monto total de un millón 173 mil 850 pesos a mujeres de 12 a 19 años de edad, quienes son madres o se encuentran embarazadas, provenientes de 47 municipios, 39 de ellos de alta y muy alta marginación, de las ocho regiones del Estado.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Isabel Vásquez Colmenares, la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal

JMU