ENTREGAN AULAS SENSORIALES

10 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Un aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, visitó la escuela Nicasio Zúñiga en Matamoros para entregar a diferentes planteles dedicados a la educación especial aulas multisensoriales.

Se trata de un programa llevado a todo el estado con una inversión que supera los 18 millones de pesos.

“Nos llena de satisfacción que estos recursos lleguen a ustedes porque con ellos contribuimos a la eliminación de las barreras de aprendizaje, esta entrega adquiera gran relevancia al formar parte de los 422 planteles beneficiados en el Estado”.

Las aulas multisensoriales son una importante herramienta que permite un mejor desarrollo en niños y jóvenes con alguna discapacidad.

“Viene a darles facilidades a los niños, desde que tienen sus primeros años de edad, darles estimulación visual y reúne todos los requisitos”.

Los maestros y directivos de educación especial comparten que en los últimos años se ha logrado obtener beneficios para los niños y jóvenes de sus instituciones.