Entregan apoyos a estancias infantiles

17 junio, 2019

Omar RodriguezCompartir Omar Rodriguez

Chihuahua, Chih., 17 junio del 2019. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer los resultados de la convocatoria para la entrega de apoyos económicos a las estancias infantiles en la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Las beneficiadas son 166 casas de cuidado que cumplieron con todos los requisitos y que brindan atención a niños de 19 municipios.

Detalló que recibirán este recurso retroactivo al mes de marzo, por un monto total de 20 millones 780 mil pesos, con lo que se sustituye lo que dejó de aportar el Gobierno de México a las estancias.

Dijo que la distribución de los recursos mensuales quedó de la siguiente manera:

29 espacios con capacidad de atención de 1 a 025 niños, recibirán 10 mil pesos; 89 estancias con cabida de 26 a 50 menores, obtendrán 12 mil pesos; y 48 centros de cuidado con capacidad para mantener de 51 a 60 pequeños recibirán 15 mil pesos.

Del total de espacios de cuidado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, ocho en Hidalgo del Parral, cinco en Camargo, cuatro en Jiménez, dos en Nuevo Casas Grandes, dos más en Buenaventura, dos en Saucillo y dos en Guachochi.

Armando Mar