Entregan 50 mdp en apoyos para autoempleo

24 mayo, 2019

Fuente: TwitterCompartir Fuente: Twitter

Ciudad de México, México

Autoridades entregaron cuatro mil 677 créditos para el autoempleo en la Ciudad de México (CDMX), lo que equivale a 50.5 millones de pesos; de éstos, tres mil 423 fueron para mujeres, informó  el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide.

Durante la entrega de Créditos al Autoempleo 2019, en la alcaldía Miguel Hidalgo, destacó que el fondo cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de pesos y que estos créditos tienen una tasa de interés de 6.0 por ciento, lo que es fundamental para el desarrollo económico de la capital.

Afirmó que 95 por ciento del total de los créditos que se entregan este jueves son para el autoempleo, “por eso podemos afirmar categóricamente que el Gobierno de la Ciudad de México sí está generando empleo.

Este apoyo mejora las condiciones de vida y fortalece el tejido social, expresó al detallar que de la totalidad de los créditos que se entregan este día, 72 por ciento es para actividades comerciales y 20 por ciento para servicios.

Detalló que 62 por ciento de los créditos entregados este jueves son para beneficiarios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Akabani Hneide precisó que, para las micro, pequeñas y medianas empresas se entregaron 155 créditos, recursos que se destinarán a la adquisición de maquinaria y equipo.

Con información de: Notimex

Glzz