NOTICIAS

Entrega Seduzac bases docentes; de 2 mil 190 aspirantes sólo 1 mil 80 obtuvieron plaza.

Zacatecas, Zacatecas. Teniendo como escenario la sala “Eulalia Guzmán” de la secretaría de Educación de Zacatecas, autoridades…

Zacatecas, Zacatecas. Teniendo como escenario la sala “Eulalia Guzmán” de la secretaría de Educación de Zacatecas, autoridades de esta dependencia encabezaron el proceso de asignación de plazas docentes de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020.

En esta ocasión fueron 2 mil 190 los aspirantes que realizaron el proceso de evaluación para obtener una plaza de las 1 mil 80 que se ofertaron.

El proceso de asignación de bases docentes e realizó en el marco de los cambios y transformaciones que arrojó la derogación de la reforma educativa de 2013 en el sexenio de Enrique Peña Nieto y la llegada de una nueva propuesta de reforma con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Donde se consideraban los siguientes criterios curso integral de habilidades docentes en línea, acreditación del curso de consolidación de las habilidades docentes elaboración del ensayo o propuesta de planeación didáctica de clases, su promedio general de carrera, los cursos extras curriculares con reconocimiento de validez oficial que hayan tomado, así como su experiencia docente si se tenía en educación básica”.

Gema Mercado Sánchez secretaria de Educación de Zacatecas, garantizó que con este proceso de entrega de bases que inició este martes 5 de agosto y culminara el viernes 9 del presente mes, se tiene garantizado que, en cada escuela del nivel básico en la entidad, habrá un docente frente a grupo el próximo 26 de agosto, fecha arcada en el calendario escolar como el inicio del próximo ciclo escolar.

“Y es un proceso muy dinámico porque nosotros les estamos ofreciendo un trabajo muy dinámico, y ustedes están eligiendo dónde de acuerdo a su puntaje y de acuerdo a la oferta que tenemos, de acuerdo a las necesidades que tenemos en educación pues a dónde se van a ir entonces es un proceso en el que intervienen también ustedes con su opinión y por supuesto con su voluntad”.

Por Juan Pablo Castro