Entrega IEEPO incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente

19 enero, 2021

Fotografía: IEEPOCompartir Fotografía: IEEPO

Oaxaca, México.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con la entrega de incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES-SEP), correspondientes al periodo septiembre-diciembre 2020 a tres mil 18 profesoras y profesores de mil 552 escuelas de comunidades marginadas, por un total de 17.5 millones de pesos, de un monto de 52 millones de pesos que se invertirán al término del ciclo escolar.

REDES-SEP está dirigido a las y los docentes de escuelas primarias con la intención de fomentar su permanencia y participación en actividades que resultan esenciales para disminuir el rezago educativo, entre ellas atender de forma especial a los niños que muestren dificultades en su desempeño escolar, impartir clases y acciones formativas en horario adicional.

En Oaxaca, las y los beneficiarios reciben un pago mensual de mil 450 pesos que se entregan en dos períodos septiembre-diciembre y enero-agosto. El monto total de inversión por ciclo escolar asciende a más de 52.5 millones de pesos y su ejecución está a cargo de la Subdirección General Ejecutiva y el Órgano Ejecutor Estatal de las Acciones Compensatorias (OEE).

ASP