Entrega gobierno rehabilitación de carretera… Las Golondrinas-Madera

24 junio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 24 junio del 2019.

El gobernador Javier Corral inauguró este sábado la reconstrucción del tramo carretero Golondrinas-Madera, en 4.5 kilómetros con inversión de 21.8 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal y estatal (15 millones 689 mil 675 pesos y 6 millones 151 mil 247 Gobierno Federal) en beneficio directo de 29 mil 611 habitantes.

Acompañado por el titular de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, y el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, el jefe del Ejecutivo estatal entregó también las obras de recarpeteo y ampliación del acceso principal a la cabecera municipal, 6.5 kilómetros, donde se invirtieron 3 millones de pesos.

Señaló que se trataba de una vía intransitable, con una superficie de rodamiento insegura, con baches y problemas de deformaciones en la carpeta, sin embargo, y tras varios años de espera, los maderenses estarán mejor comunicados y se trasladarán con mayor seguridad.

Asimismo, aseguró que es una obra de calidad, con una serie de condiciones técnicas como el mejoramiento de la estructura de pavimento, colocación de capa de filtro, pintura de tráfico en pavimento, señalamiento vertical, entre otras.

Indicó que, de octubre del 2016 a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha realizado 13 obras de rehabilitación y reconstrucción de carreteras alimentadoras a cargo del Estado, con una inversión de 157.3 millones de pesos, y en lo que va de esta administración estatal, en el municipio de Madera, la SCOP tiene programados 225.4 mdp en obras de infraestructura, de los cuales ya se invirtieron 50 mdp.

Lilia Herrera