NOTICIAS

Entrega el gobernador nombramiento a 1,917 docentes

Guerrero, México Entrega el gobernador Héctor Astudillo, nombramientos definitivos a mil 971 docentes que trabajaban por contrato.…

Guerrero, México

Entrega el gobernador Héctor Astudillo, nombramientos definitivos a mil 971 docentes que trabajaban por contrato.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, entrego mil 971 nombramientos definitivos a docentes interinos que venían trabajando por contrato desde hace varios años.

Indicó que en Guerrero el tema de la educación, es prioridad y que los maestros son un factor muy importante para que el estado camine y mejore en este rubro.

Astudillo Flores, destaco que en los últimos tres años de su administración se han mejorado más de 3 mil escuelas en la entidad y aún faltan 400 más, indicando que se va a continuar por esa ruta para seguir mejorando la infraestructura educativa en Guerrero.

El mandatario estatal, remarco que no hay mejor estímulo para el ser humano que el que pueda mejorar profesionalmente, de manera especial a los que fueron a buscar una profesionalización en su vida personal.

Por su parte el secretario de educación Arturo Salgado Uriostegui, dijo que le gobernador Héctor Astudillo, es solidario con el magisterio y el gobierno del estado cumple con los derechos laborales del sector educativo, además de garantizar que los niños y niñas de zonas marginadas cuenten con maestros en sus aulas.

Recalco que el gobernador Astudillo, realizo este trámite ante las instancias federales con total transparencia y que cada tramite fue gratuito, beneficiando a mil 971 docentes.

Estas basificaciones tendrán una inversión de 491  millones de pesos anuales lo que representa este logro para beneficio de los maestros.

Hizo un llamado a los profesores a cumplir con los contenidos y programas de estudio para el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Finalmente el ejecutivo del estado, dijo que los hechos violentos que llevaron a cabo maestros de la Ceteg, en oficinas de la SEG, no tienen razón de ser, cuando los conductos están dados, recalcando que en Guerrero se tienen que ir acostumbrando a la normalidad y el gobernador trabaja todos los días para que las condiciones sean mejores.

Al evento llevado a cabo en el salón republica de casa Guerrero, acompañaron al gobernador, el sub secretario de finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís y docentes de las diferentes regiones del estado.

José Luis López