Entrega congreso Medalla ‘Juana Catalina Romero Egaña’

9 marzo, 2021

Fotografía: Congreso del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Congreso del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México.

La LXIV Legislatura refrendó su compromiso de trabajar para lograr la visibilización de las mujeres oaxaqueñas en todos los ámbitos de la vida pública y social, con la entrega de la medalla ‘Juana Catalina Romero Egaña’, con motivo del Día Internacional de la Mujer y para reconocer la aportación de las mujeres a la vida social, cultural, científica y comunitaria del Estado.

En la entrega de reconocimientos, este año y por única ocasión, se instauró la categoría ‘Mujeres en la primera línea de atención al COVID-19’, misma que fue otorgada a las trabajadoras de Servicio Social del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

En la categoría ‘Mujer innovadora y emprendedora’, la galardonada fue Janet Salvador Martínez, mientras que a Yazmín Karen Melchor Mendoza correspondió el reconocimiento por ‘Mujer en la ciencia y en la tecnología’.

En la temática de ‘Mujer en la cultura’, Martha Leticia Gallardo Martínez, originaria de Santa María Tlahuiltoltepec recibió el galardón parlamentario. Por otra parte, ‘Mariana Yañez Unda’, con su labor desde la defensa legal al medio ambiente y de las causas de los sectores menos favorecidos, obtuvo el galardón en la categoría, ‘Mujer que promueve acciones sociales’.

Finalmente, la señora Bibiana Méndez Sánchez fue reconocida en el rubro ‘Mujer en la vida comunitaria’, por su labor ejemplar en la partería y en San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta, en la Sierra Juárez como curandera tradicional en la región.

ASP