Entrega Alejandro Murat apoyos en la Mixteca

19 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En una gira de trabajo por la región de la Mixteca el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, entregó de forma simbólica incentivos de reconocimiento al desempeño docente a 2 961 profesores de las ocho regiones de la entidad por un monto de más de 34 millones de pesos MXN.

Además, entregó mobiliario y equipo para 51 escuelas de 10 municipios de la región, entre sillas, mesas, pizarrones, bocinas y equipo de cómputo en beneficio de más de 8 mil 800 alumnos con una inversión de más de 2.8 millones de pesos MXN.

Cabe mencionar que a partir del próximo ciclo escolar los padres de familia, directivos y docentes, serán quienes reciban directamente los recursos para atender las principales necesidades de las escuelas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará un nuevo programa de apoyo a las escuelas en donde se les va a entregar el recurso en el siguiente ciclo escolar, directamente a los padres de familia y a los maestros, para que sean ellos con un recurso que está por definirse, más o menos entre 250 y 500 mil pesos y ustedes sean los que orienten hacia donde quieren que se hagan los trabajos de las escuelas” dijo Alejandro Murat.

Francisco Márquez