Entran en operación 18 nuevos autobuses RTP

31 julio, 2019

Fuente: EspecialCompartir Fuente: Especial

Ciudad de México, México

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación 18 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán por el Circuito Bicentenario.

Los vehículos forman parte de las 70 unidades con tecnología de última generación que brindarán servicio a partir del segundo semestre en diversos puntos de la metrópoli.

Las nuevas unidades que circularán por el Circuito Bicentenario tienen capacidad de hasta 100 pasajeros, son de entrada baja y cuentan con tecnología Euro V para reducir las emisiones contaminantes y brindar un servicio más eficiente, limpio y cómodo.

También tienen timbres en áreas accesibles, Sistema Braille y asiento abatible para perro guía, área para personas con silla de ruedas, y sistema de ventilación y extracción de aire.

Estas acciones forman parte de la estrategia de Movilidad Integrada (MI) que implementa la presente administración capitalina y tiene como objetivo integrar el transporte público, así como mejorar el existente para ofrecer un traslado más rápido a la ciudadanía.

“Estos autobuses que entran en operación en el Circuito Bicentenario, pero se van a ir incorporando poco a poco para beneficio de todos y todas, y como ya bien se dijo, la tarifa exprés se mantiene que es de 4 pesos y la tarifa normal se mantiene que es de 2 pesos”, puntualizó.

Estos 18 nuevos autobuses se suman a las 800 unidades con las actualmente opera RTP al día.

El director general de la RTP, Ramón Jiménez López, destacó que en los próximos días iniciarán operaciones 10 unidades en la Ruta de Aragón-Chapultepec; 10 más de Unidad CTM Atzacoalco-Carmen Serdán; cinco de San Felipe de Jesús-Central de Abasto; y 10 de Aragón a Panteón San Isidro; y cinco más de Metro Hidalgo/Alameda Central-Reclusorio Norte.

Con información de: