NOTICIAS

Entrada de la décima tormenta invernal: Vientos, lluvia y aguanieve

Chihuahua, Chih. Protección Civil estatal informó que para este martes 16 de febrero, se tiene el pronóstico…

Chihuahua, Chih.

Protección Civil estatal informó que para este martes 16 de febrero, se tiene el pronóstico de la entrada de la décima tormenta invernal, así como del frente frío número 36, en el estado de Chihuahua.

Indicaron que la temperatura podrá comenzar a subir paulatinamente; sin embargo, aún se tiene pronosticada la caída de aguanieve, sobre todo en zonas altas de Chihuahua y el resto de las comunidades de la zona serrana.

Se esperan vientos fuertes con ráfagas de entre 60 y 120 kilómetros por hora, principalmente en la zona Noroeste, como Madera, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Bocoyna, con la posibilidad de que continúen las nevadas en el territorio estatal.

Para la región Centro-Sur, como en la capital del estado, Satevó, Parral, Delicias, Camargo y Jiménez, indicaron que las ráfagas podrían superar los 50 kilómetros por hora.

También, el pronóstico menciona que se extenderán las lluvias dispersas a moderadas para el miércoles, con la ligera posibilidad de nieve y aguanieve sobre Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Sueco y Madera.

Autoridades recomendaron a la población no salir de casa si no es necesario y, en caso de serlo, conducirse con todas las medidas de precaución.