Entendiendo a la generación Z

17 junio, 2019

Fotografía: Cosiendo la brecha digitalCompartir Fotografía: Cosiendo la brecha digital

Puebla, Puebla.

La generación Z o centenial abarca a las personas nacidas entre 1994 y 2010. Una de las principales características que resalta a esta generación es el intrínseco apego que tienen con la tecnología.

Los centenials solucionan los problemas de manera autogestionable, tienen poca tolerancia a la frustración y prefieren ser independientes a trabajar para una empresa establecida.

Se capacitan de manera individual y tienen un margen de atención breve. De igual manera se preocupan por el medio ambiente y por el cuidado animal

Su principal manera de comunicarse es a través de aplicaciones o redes sociales.

Quizá uno de sus más grandes problemas es que necesitan obtener de manera pronta lo que ellos requieren, de no hacerlo pueden mandar proyectos enteros al cesto de basura sin importarles el tiempo que les han invertido.

Investigaciones aseguran que su nivel de captación son ocho segundos, si en ese tiempo no logras captar su atención lo más probable es que no presten importancia a lo que se les está exponiendo.

Sin lugar a dudas los sistemas de trabajo que desempeñan los integrantes de la generación X y los de la generación Z son completamente diferentes, por lo que al coincidir en espacios de trabajo pueden generar múltiples conflictos.

La psicóloga Alejandra Uriarte nos dio más tips para poder entender y conocer a la generación Z para lograr potencializar sus lados positivos y mejorar los negativos.

Aquí puedes ver la entrevista sobre este tema en el programa Tarde Libre: