Ensenadense sobrevive a más de 20 cirugías del corazón

Ensenada, Baja California A lo largo de diez años, Alfredo González de la Toba, fue sometido a…

Ensenada, Baja California

A lo largo de diez años, Alfredo González de la Toba, fue sometido a 23 cirugías del corazón, posterior de sufrir un infarto, debido a que le detectaron una obstrucción en el 95 por ciento de sus arterias, iniciando su calvario y las fuerzas de vivir.


‘‘Si no me hacia esa intervención tenía que hacer amputado de mis piernas y bueno durante diez años he estado en el proceso, me han intervenido y hoy en la actualidad son 23 cirugías las que tengo en mi corazón, me han colocado 18 stens, dos bypass y una maya abdominal’’, compartió Alfredo.


Ensenadense de nacimiento y regiomontano de corazón, fue en Monterrey donde se le practicó estas cirugías. En un inicio se trató de un momento preocupante para él y su familia. Pasar todo ese tiempo en un área de cuidados intensivos, no fue fácil, pero después el y su familia se  acostumbraron a la situación, a tal grado que sus hijos lo denominaban ‘‘Robocop’’.


Un  proceso que  dijo, le dejo un aprendizaje de vida, ‘El levantarme todos los días y darle gracias a Dios, por la oportunidad de vivir y a veces nos preocupamos por lo que vamos hacer el día de mañana, cuando ni siquiera hemos terminado el día de hoy’’.


Alfredo es un ejemplo de vida, a pesar de las 23 cirugías, nunca dejo de luchar por seguir en este mundo, para seguir disfrutando de lo tanto que el adora, su familia.

Jaime López