Ensenada cuenta con 2 cajas de transferencia recolección basura

14 noviembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Ensenada, Baja California

Comprar nuevos camiones recolectores de basura o incluso arrendarlos, es urgente para el gobierno municipal de Ensenada, debido a que el rezago en la recolección de desechos, se ha vuelto un problema de salud pública, aseguró el alcalde, Armando Ayala Robles.

Este jueves se entregaron por parte del fideicomiso de Ensenada, dos contenedores que serán centros de transferencia de desechos sólidos y transportadores de la basura al relleno sanitario.

“Cada caja de transferencia va a estar recibiendo el equivalente a la carga de cuatro camiones recolectores, eso significa que nuestros camiones recolectores, en vez de trasladarse durante dos horas y media, ida y vuelta al relleno, ese tiempo lo va a estar ocupando como recolector verdaderamente”, indicó, Francisco González, director de Servicios Públicos.

Señaló el secretario técnico del Fideicomiso de Ensenada, Mario López, que esta donación representa más de 1.5 millones de pesos, mismos que se suman a los más de cinco millones de dólares que ha aportado a lo largo de una década para distintas causas.

Señalaron que al momento, se trabaja al 65% en la recolección de basura, ya que sólo se recogen 266 toneladas diarias, y se generan 400.

La meta es pasar de 19 a 25 o 30 camiones recolectores, en los próximos meses.

Joatam de Basabe/ Pety Martínez