Enrique Alfaro no tolerará vandalismo y violencia como expresión política

29 julio, 2019

Compartir

Guadalajara, Jalisco

El Gobernador  de Jalisco, Enrique Alfaro, dio un mensaje por sus redes sociales la noche de este domingo, luego de las protestas por la nueva tarifa del Tren Ligero, Macrobús y algunas rutas del transporte público. Advirtió que no habrá aumento general, sino por ruta, cuando cumplan los compromisos de la ruta-empresa.

Aseguró que en seis meses el gobierno logró regularizar las concesiones de transporte en la ciudad. Dijo que en cuatro meses logrará que todas las unidades cuenten con equipo para pago electrónico, y que en un año va a reordenar el transporte.

El mandatario estatal explicó que hace unos años consiguió un amparo para que la tarifa no subiera, pero que fue porque entonces el combustible era menos caro y el Tren Ligero pagaba menos de la mitad de lo que hoy paga por electricidad.

Sobre los señalamientos de represión contra jóvenes en la estación Plaza Universidad, Enrique Alfaro dijo que fueron actos de provocación y que su gobierno no tolera el vandalismo y la violencia como expresión política.