Engañan a conductores de Uber para tráfico de personas.

24 abril, 2019

Compartir

Hasta 60 mil dólares están pagando personas de origen chino, por llegar a Estados Unidos de manera ilegal, confirmó un joven conductor de Uber, que fue engañado por una persona de su confianza para cruzar a uno de ellos a la Unión Americana. 

“Ellos pagan 60 mil dólares de su viaje de China a Estados Unidos, y así están trabajando con un chino en cada cajuela y como no los pueden regresar a México u otro país, pues no pierden ellos”, indicó.

El conductor afectado fue remitido a un edificio del CBP, tras ser sorprendido con una persona asiática en su cajuela. Ambos fueron ingresados a la misma celda y fue la declaración del chino, la que evitó cargos en contra del joven, quien salió 6 días después con la visa cancelada. 

El joven afirmó que tras su regreso a México, el único contacto con las autoridades mexicanas fue en el Instituto Nacional de Migración.

El afectado cree que se trata de una presunta red de traficantes de personas que busca a jóvenes estudiantes y además conductores de Uber, para realizar estos cruces ilegales.

Said Rodríguez/ Pety Martínez