NOTICIAS

Enfrentamiento entre FGR y GESI fue malentendido

Tijuana, Baja California  El enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de la República y la Guardia…

Tijuana, Baja California

 El enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación por un supuesto detenido fue por falta de coordinación.


Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, explicó que los hechos ocurridos el viernes por la tarde, donde elementos de ambas dependencias se hicieron de palabras y empujones fue por un mal entendido y confusión ya que no había información en las pláticas de las mesas de coordinación y seguridad sobre algún operativo en desarrollo.


“Y como en las mesas de seguridad, no se sabía de ningún operativo en particular. Cuando la GESI detecta este vehículo en particular, le pide que se pare y, por alguna razón no se paraba. No traía ningún detenido, no traía nada. No se dieron a la fuga pero aceleraron su trayectoria y los empezaron a seguir”, explicó Bonilla.


Además, la unidad de la Fiscalía Federal  no contaba con logos de identificación lo que generó sospechas en los elementos de la Guardia Estatal.


Explicó que la persecución terminó en las instalaciones de la FGR, donde la unidad de la Guardia Estatal se impactó y fue cuando comenzó el enfrentamiento entre las dependencias.

Añadió que será el  Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hrnández,quien detallará en los próximos días lo sucedido entre las dependencias.