Enfrentamiento en Saltillo deja como saldo 9 personas sin vida

29 abril, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

El pasado 22 de junio del 2012 se dio el último enfrentamiento con 9 personas sin vida en Saltillo, enfrentamiento que duró varias horas y donde un civil perdió la vida. La paz en Saltillo habría reinado desde entonces.

El día viernes una mujer fue localizada maniatada en un terreno de la capital del estado, sin vida; por lo cual las investigaciones comenzaron y permitieron a los elementos del Grupo de Reacción Sureste dar con ellos.

En la colonia Loma Linda los elementos policiales fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego de alto calibre, los elementos del Grupo de Reacción de Inmediato repelieron la agresión durante varios minutos.

Según versiones de las autoridades, este grupo era quien habría quitado la vida a la mujer el pasado viernes, una célula que los policías lograron ubicar y desmantelar antes de que la ciudadanía corriese riesgo.

El operativo aparentemente fue exitoso; no hay civiles ajenos a este hecho lesionados, el grupo de presuntos criminales ya no podrá atacar a saltillenses, en la ciudad con la mejor percepción de seguridad a nivel nacional.

Manuel Rodrìguez