Enfranjadas suman su primer punto ante Cruz Azul

1 febrero, 2021

Foto: Club Puebla FemenilCompartir Foto: Club Puebla Femenil

Puebla, México

Con un desafortunado arranque de torneo, el Puebla Femenil suma su primer punto en la Jornada 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX empatando 1-1 con la Máquina de Cruz Azul este domingo a medio día en el Estadio Cuauhtémoc.

Las dirigidas por Jorge Gómez se encontraron con el gol en el minuto 16 cuando la recién llegada a la escuadra camotera, Mariana Ramos mandó el balón dentro de la red, marcando así la ventaja para las poblanas.

Al minuto 29 se quedaron cerca de incrementar el marcador tras un tiro de esquina y un disparo que rebotó en el poste. Mientras que Cruz Azul trataba de emparejar el partido  al minuto 48 Dayana Cázares lo volvió a intentar, pero el balón terminó en manos de Karla Morales.

El empate se logró al minuto 69 por la pena máxima después de una falta cometida por Majo López sobre Karime Abud. La encargada de cobrar el penalti fue Alejandra Curiel y desde los once pasos marcó el gol a favor de las celestes.

Puebla sumó así su primer punto del torneo, ubicándose en la posición 14 de la tabla general, mientras que Cruz Azul se coloca en la sexta posición con ocho puntos.

El próximo duelo de la Franja Femenil es el jueves 4 de febrero a las 12:00 horas ante Toluca.

Jovana Ortiz