Enfermero denuncia agresión en Astata

4 junio, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Un trabajador del Sector Salud, identificado como Pedro Rosales, denunció ante autoridades del Ministerio Público una agresión que sufrió por parte de policías municipales del Ayuntamiento de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El enfermero cuyo centro de trabajo se ubica en la comunidad de Copalita relató que la agresión se dio alrededor de las 9 de la noche del martes 2 de junio. De acuerdo con el trabajador, los uniformados lo golpearon por órdenes del Presidente municipal, quien además le prohibió el acceso a la comunidad por considerarlo ‘un riesgo para la población, dada su condición de enfermero y tratar con posibles pacientes con Covid-19’. Durante la agresión el trabajador sufrió lesiones de consideración en la cabeza.

Sin embargo, pobladores refirieron que el enfermero es identificado con el grupo inconforme de Santiago Astata, quien llegó en estado de ebriedad e ingresó a la población agrediendo con un marro y una llave de cruz a Obed R. H., a quien le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a esta versión, el trabajador de salud llegó a la población a bordo de su automóvil particular acompañado por la tía de su esposa, a quienes les fue informado que de conformidad a los acuerdos tomados por la población el ingreso a la misma sería hasta las 21:00 horas, por lo que empezó agredir al policía municipal que se defendió de los ataques.

Con información de: Presslibre y NVI Noticias.

ASP