ENFERMERAS SIN RESPUESTA

10 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros las enfermeras del Hospital Pumarejo aún esperan poder tener un acercamiento con el presidente de la República, López Obrador para solicitar una masificación federal.

Hasta ahora solo a través de correos electrónicos es como se ha intentado buscar una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El personal de enfermería en Hospital Pumarejo no pierde la esperanza de que pronto se pueda entablar un dialogo con el gobierno federal para que se pueda hacer la solicitud formal de una masificación y el mejorar su salario.

“Hasta ahorita solo estamos esperando una respuesta del señor Andrés Manuel López obrador, no nos ha podido responder, pero tenemos la esperanza de que pronto así sea. Nosotras seguimos trabajando y dando lo mejor como enfermeras”, señala Juana González Morales, enfermera del Hospital General Alfredo Pumarejo.

González Morales dijo lamentar el que la población ante la reapertura parcial de las actividades este bajando la guardia ante el civid-19.

Aseguro que aún existe personal médico en el hospital en espera de la prueba y otros que ya han salido positivos.

“La gente cree que por qué ya están abriendo todo pueden salir sin protección, prueba de ellos es que están aumentando los casos y hay personal de nosotros en espera de la prueba y más positivos. Realmente la gente no está entendiendo la situación tan grave que estamos viviendo”.

Si bien ya se tiene pacientes de covid-19 en recuperación en el hospital, hay por lo menos diez que están en la unidad móvil de covid-19.

En cuanto al equipo de protección por ahora no se ha tenido problema, asegurando se recibe bata, mascarilla y careta cuando tienen que atender a algunos pacientes positivos en recuperación.