ENFERMERA EN TIEMPO COVID-19

17 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Les presentamos a Diana Santibáñez, una joven enfermera que apenas tiene dos años de haberse graduado, pero enfrenta la actual contingencia de salud con profesionalismo.

“Tenemos que dar la cara ante ésta circunstancia y es algo muy difícil porque nosotros también quisiéramos estar con nuestras familias, estar a salvo con ellas, pero recordamos el amor que tenemos a nuestra carrera y a nuestros pacientes y eso nos motiva”.

Diana se graduó en la licenciatura de Enfermería hace apenas dos años y hoy enfrenta la contingencia de salud mundial más alarmante de los últimos tiempos.

El personal sanitario es el más expuesto ante esta emergencia, pero con profesionalismo cumplen su labor.

“Llegó me bañó, me cambio, yo entró ya con ropa limpia. Para mí esto significa caos y debemos tomar medidas de seguridad”.

“Es una niña muy dedicada, estamos muy orgullosos de ella, de sus logros. La comunidad sabe que cuenta con ella. Nosotros nos mortificamos, siempre le estamos hablando, gracias a Dios no ha tenido contratiempo”, dice Victoria Freyman Suárez, quien es mamá de Diana.

“Ahorita estoy en el ramo de geriatría, con personas de la tercera edad, que son vulnerables, en casa también tengo una persona de la tercera edad, tengo que tomar más medidas de seguridad”, señala Diana.

“Pues el miedo a las agresiones contra ella, ese es el miedo, tanta ignorancia, que vayan a agredirla, quiero verla llegar y esperar a que esto pase”, comenta Victoria Freyman.

Diana está convencida de que su responsabilidad es atender a quien más lo necesita.

Y su vocación y buen desempeño como enfermera ha llenado de orgullo a su familia.