Enfermedades Vasculares Pueden Ser Graves Si No Se Atienden

28 septiembre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

No deben ser vistas como comunes.

Tampico fue sede del Congreso Regional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, donde los médicos plantearon la importancia de que los pacientes y los primeros tratantes sepan identificar los padecimientos para que sean atendidos por especialistas.

Para muchas personas, sobre todo adultos, es común que con el paso de los años surjan algunos problemas de salud, sin embargo, no deben ser considerados como algo normal.

“La angiología es aquella especialidad que tiene como estudio la circulación de las arterias, de las venas, básicamente lo que se conoce como enfermedades vasculares y hay un gran desconocimiento en relación a esto, entonces estos congresos van enfocados a los médicos de atención primaria a la salud para actualizarlos en lo último en tratamientos y diagnósticos de las enfermedades vasculares”, explicó José Antonio Muñoa Prado, Presidente de la Sociedad Mexicana de Angiología

“La especialidad angiología y cirugía vascular, es una especialidad muy joven, hoy en día habemosa nivel nacional entre 600 y 700 angiólogos. En nuestro Estado hoy en día el número de angiólogos certificados somos 16 y este evento nos ayuda a unirnos que es lo que estamos haciendo”, explicó Gerardo Estrada, Angiólogo, Cirujano Vascular y Endovascular.

Las enfermedades venosas pueden afectar a entre un 60 y 70 por ciento de la población femenina, además de los hombres, por lo tanto, es un padecimiento común que no debe considerarse como tal, es decir debe atenderse.