NOTICIAS

Enfermedades mentales en el trabajo

Chihuahua, Chih. Otro de los temas importantes en el ámbito de la salud mental, es el impacto…

Chihuahua, Chih.

Otro de los temas importantes en el ámbito de la salud mental, es el impacto que una situación de depresión o estrés pueda tener en el ámbito laboral.

Al respecto, especialistas en la materia señalaron que ante la nueva regulación en materia psicosocial el estrés, la ansiedad y la depresión tienen mucha relación con la productividad de un empleado, de tal forma que, si un trabajador está manifestando algún malestar incluso o malestares asociados, va a presentar severos problemas de productividad al mostrar problemas de interacción con otros compañeros por lo que se tendrán conflictos de todo tipo.

Incluso, precisaron, esto puede llevar a ocasionar una situación con problemas adicionales a nivel familiar, social y comunitario.

Mencionaron que es muy importante y más en las condiciones imperantes actualmente por el confinamiento del Coronavirus qué se debe de cuidar este tipo de salud y hasta el momento con lo que se ha analizado dentro del programa señalado, la importancia radica en la detección temprana se pregunta al empleado algunos síntomas para detectar si hay estrés postraumático, pero los parámetros deben ir más allá de eso, refirieron los psicólogos.

Jesús Acosta