Encuentro Nacional Deportivo Indígena

24 septiembre, 2019

Fotografía: Gobierno del EstadoCompartir Fotografía: Gobierno del Estado

Tabasco, México

Este domingo el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), llevó a cabo la Etapa Estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, evento al que se dieron cita atletas de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana para competir en las disciplinas de basquetbol, futbol 7, voleibol y atletismo.

El evento fue organizado por la dirección de deporte del INJUDET, cuyas eliminatorias se efectuaron en las instalaciones de la ciudad deportiva, donde los municipios de macuspana y nacajuca, se repartieron los boletos a la fase nacional del encuentro, la cual se contempla se realice en comitán de domínguez, chiapas.

Macuspana se llevó los dos pases en el futbol 7, varonil y femenil, y uno más en el basquetbol, además de uno en atletismo. En el futbol varonil el equipo Macuspanense se impuso con tres goles por cero a los del equipo de centro y las mujeres se llevaron el triunfo con un gol por cero ante las futbolistas de centro. Mientras que, en la disciplina de voleibol, Nacajuca se agenció los dos boletos al vencer en la final a Macuspana 2-0 en la rama varonil, misma dosis que aplicó la femenil al vencer con 2-0 a las de Macuspana.

La fase nacional del encuentro nacional deportivo indígena 2019, se realizará en Comitán de Domínguez, Chiapas, del 24 al 28 de octubre.

CCW