Encuentran vértebra de hedrosaurio en Coahuila

1 agosto, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo,Coahuila

Investigadores del Museo del Desierto y de Alemania; dieron a conocer una serie de descubrimientos del ecosistema mesozoico de Coahuila.

El lugar donde se realizó la investigación se encuentra a unos kilómetros de la localidad de Las Águilas, en el ejido de Porvenir de Jalpa. 

En el sitio, con una antigüedad de 72 millones de años, se encontraron restos de peces, cocodrilos, tortugas, reptiles voladores y marinos; además de una variedad de dinosaurios, principalmente carnívoros, reportes que han enriquecido la diversidad de formas fósiles del estado.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentra una vértebra de hadrosaurio con marcas de mordida de tirannosáurido, convirtiéndose en el primer reporte de este tipo en el sureste del estado de Coahuila; una garra de ornitomimido inusualmente grande, que podría haber pertenecido a un individuo de aproximadamente 6 metros de largo y, un diente de dinosaurio carnívoro que se puede evidenciar a la familia Dromaeosauridae, mejor conocidos como “raptores”.

Estefany Solis