Encuentran invernadero de marihuana por hidroponía, en casa de Naucalpan

21 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Elementos de diferentes agrupaciones de seguridad estatales y federales lograron ubicar y asegurar un invernadero donde se sembraba y cultivaba marihuana, en un inmueble de la colonia Río Hondo, del municipio de Naucalpan.

Personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), y de la Guardia Nacional entraron a un inmueble de la calle Ferrocarril de Acámbaro, cuando ubicaron a dos personas que al verlos se metieron de inmediato a un pasillo común e intentaron entrar a una casa, pero la puerta estaba cerrada, por lo que aventaron una bolsa que cargaban y que más tarde se pudo constatar que contenía droga.

Los elementos se percataron y detuvieron a Martha ‘N’, de 56 años de edad, y su hijo Oscar ‘N’, de 29. Al revisar el sitio donde arrojaron la bolsa, encontraron un invernadero hidropónico donde cultivaban esta droga en sus habitaciones. Ahí también se aseguraron 10 frascos de vidrio con marihuana, 11 bolsas con esa yerba, ocho recipientes medianos con droga, extractores de humo y 12 plantas de marihuana, un sauna de plástico portátil, acondicionado con luz neón con 30 plantas que producen semillas para el proceso de siembra y cosecha de marihuana.

Ambos fueron presentados en el Ministerio Público, donde se determinar su situación legal.

Redacción

GCM