Encuentran “guachicoleros” en Eldorado

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Personas detenidas y gasolina asegurada fue el resultado de un operativo implementado por la Guardia Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Policía Estatal Preventiva

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que este operativo se implementó la tarde del martes en la sindicatura de Eldorado. 

Dijo que durante la actividad se logró detener a varias personas que se encontraban en el lugar, donde se tenía almacenado el combustible robado, sin embargo, será la Fiscalía General de la República la que determine cuántas de estas están relacionadas con el delito de robo de hidrocarburos. 

Castañeda Camarillo, detalló que este operativo se llevó conjuntamente con autoridades de la federación, como parte de los acuerdos que se han venido dando a nivel nacional, para que autoridades locales a las políticas nacionales de seguridad pública.

“Esa parte sí me atrevería a dejarla, a que la fiscalía, porque normalmente ellos llegan y cualquier persona que esté ahí pues obviamente es sujeta a un escrutinio, la fiscalía será quien determine de las personas que encontramos en el área, cuantos van a ser vinculados a procesos, que se va a demostrar que tienen participación en el hecho ilícito del robo de hidrocarburos”.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Por otra parte, Castañeda Camarillo, indicó que luego de que se reportara el incendio en una camioneta en la colonia 10 de abril, tras la actuación de bomberos, se pudo constatar que dicho vehículo tenía en su interior químicos y hoyas para la construcción de laboratorios. 

Detalló que será la Fiscalía la que realice las investigaciones correspondientes y determine de qué tipo de sustancias se trata.

Francisco Morales