Encargada de la fiscalía continuará al frente: congreso

10 septiembre, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México

El presidente de la junta de coordinación política del congreso dijo que Verónica Hernández Giadáns se mantendrá como encargada de la fiscalía general del estado de Veracruz por un tiempo indefinido.

Sin embargo aseguró que también deberá cumplir con la evaluación y acreditación correspondiente en un plazo de 90 días.

Juan Javier Gómez Cazarín, pdte. Junta de coordinación política:

“A ver la encargada de despacho todavía no sabemos si va estar 1, 3, 4 días 6 meses 1 año pero por lo pronto también ella se tiene que apegar a las mínimas condiciones en que estaba el fiscal anterior ella tiene que presentar aunque sea encargada de despacho también su examen de confiabilidad y tiene 90 días para hacerlo al igual”

El legislador aseguró que con el cambio en la fiscalía en pocos días se han ejecutado aprehensiones contra delincuentes que anteriormente no eran detenidos.

Por su parte el presidente del congreso señaló que esperan un informe  sobre la situación de algunas fiscalías como la anticorrupción donde presuntamente su titular, Marcos Even Torres Zamudio ya no se presenta a laborar.

José Manuel Pozos Castro, pdte. Mesa directiva del congreso:

“Eso se llama abandono de trabajo y ya corresponderá a la fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes, en ese caso la ley prevé que ella debe informar al congreso y el congreso debe tomar las acciones para nombrarlo, si hay un abandono de trabajo antes y lo solicita la fiscal nosotros tenemos que actúa en consecuencia, son áreas que no pueden quedan descuidadas”.

De igual forma aseguró que el congreso responderá a la juez de distrito que lo solicitó, los motivos por los que el ex fiscal general, Jorge Winckler fue separado del cargo.

Pedro Morales