Encarcelan a mujeres por no prestar los trastes

1 agosto, 2019

Fotografía: Página3Compartir Fotografía: Página3

Oaxaca, México

Son lo menos son siete mujeres las que fueron encarceladas por la autoridad municipal de Santa María Alotepec en la Sierra Mixe de Oaxaca, por negarse a prestar los trastes de la cocina comedor comunitaria de la comunidad para la fiesta del pueblo.

Según la versión de los familiares, las autoridades municipales encabezadas por José Galván ordenaron la detención de todas las mujeres encargadas de la cocina comedor comunitaria de la población, sin embargo, la mayoría pudo escapar.

También relataron que Soraida Galván Marcos, hija del presidente municipal, y los topiles (policías comunitarios) agredieron este jueves 1 de agosto de 2019 a las mujeres porque se negaron a proporcionar las cosas de la cocina comunitaria del DIF.

“Primero las corrieron del lugar donde está la cocina comunitaria y luego las encarcelaron porque no prestaron las cosas para su fiesta, para su pachanga de la autoridad”, relataron familiares inconformes. En un video de 19 segundos se observa a las mujeres encerradas en la cárcel municipal tejiendo mientras las liberan.

Con información de: Página3

IMC