Encabezan autoridades demostración pedagógica 2019 del programa de escuelas de tiempo completo

25 junio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

Autoridades educativas inauguraron la demostración pedagógica de los trabajos realizados durante el ciclo escolar en las escuelas de tiempo completo (etc) ubicadas en Morelos, a fin de acrecentar la seguridad personal de los alumnos y sus capacidades para comunicarse en diversas situaciones.

Destacaron que entre los objetivos de esta modalidad de escuelas está el complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los niños y niñas, por lo que hoy es muy importante apreciar el resultado de lo que llevan a cabo los estudiantes.

En este marco el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo, indicó que lo anterior permite estimular la transferencia de aprendizajes entre el alumnado y orientar sus conocimientos.

se dio a conocer que en Morelos existen 595 escuelas de tiempo completo divididas en 129 jardín de niños urbanos; 17 jardín de niños de modalidad indígena; diez escuelas primarias indígenas; 364 primarias urbanas; nueve escuelas migrantes que atienden a hijos de jornaleros y 66 telesecundarias, que atienden a 90 mil estudiantes de los cuales diez mil reciben alimentos.

Información: Jesús Carreto