NOTICIAS

En vigor nuevo programa vs violencia doméstica en San Diego

San Diego, California Trabajadores de salud en el condado de San Diego, tendrán que estar muy alerta,…

San Diego, California

Trabajadores de salud en el condado de San Diego, tendrán que estar muy alerta, para poder detectar a una persona que se acerque a ellos, que ha sido víctima de violencia doméstica, ya que la ley de California ahora establece que deberán que dar aviso a autoridades.

El estrangulamiento es el común denominador en casos de violencia doméstica, casos que se han cuadruplicado en el último año en San Diego, con 17 mil incidentes reportados a la policía en el año anterior y a pesar de que el estrangulamiento físicamente no sea tan notorio, las heridas internas pueden resultar hasta mortales.

La nueva campaña, tiene como objetivo que los profesionales que prestan servicios de salud, puedan reconocer y cuestionar a las víctimas potenciales ya que, en la mayoría de los casos, la víctima no quiere denunciar al victimario por amor o por miedo a las represalias.

Una capacitación para un centenar de empleados de la salud, más de 9 mil carteles instalados en San Diego y 500 kits con información para la comunidad, forman parte de la campana llamada “Health Cares”.

Estephania Baez/ Pety Martínez