En Tamaulipas Las Penalidades Por Secuestro Son Altas.

3 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Se castiga por el delito.

Después de que a Edgar “N”, quien pedía 3 mil pesos para la liberar a su víctima de secuestro, le dictaron una sentencia de 40 años de prisión y una multa de casi 85 mil pesos por este delito, buscamos la opinión de un experto en derecho, el Dr. Eustacio Reyes, dice que este caso es un claro ejemplo, de que el secuestro, en Tamaulipas, es considerado grave. Se castiga por cometer la falta, no por lo que el secuestrador haya solicitado de rescate.

“Aquí se atiende a la conducta, al hecho reprochable por la sociedad por tratarse de un delito de acto impacto, de alto impacto no nada más en la región sino a nivel nacional, donde las mismas instituciones de seguridad pública, la procuraduría están luchando, están trabajando”.

Edgar “N” fue encontrado culpable después de que la procuraduría general de justicia del estado aportó las pruebas necesarias que acreditan que cometió el delito de secuestro del trabajador de una empresa panificadora. Hechos ocurridos el 11 de julio de 2018, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

El Dr. Eustacio Reyes, considera que este caso debe ser tomado en cuanta por personas a quienes se les hace fácil cometer un delito de esta naturaleza.

“Pues hay que pensarle, las personas si le tienen que pensar mucho porque no se está sancionando por lo que respecta a la cantidad que haya solicitado, sino lo que se está sancionando es la conducta que cometió, el delito de secuestro”.