En San Francisco de los Romo denuncian casi tres meses sin agua

13 agosto, 2019

MilenioCompartir Milenio

Aguascalientes, México.

Habitantes de la calle Zacoalco, del fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, denuncian casi tres meses sin agua. El Organismo Operador del Agua (Orgoa) y el Ayuntamiento, aseguran, han ignorado sus peticiones.

Por ello, se han visto en la necesidad de compartir el pago de recibos con vecinos que sí cuentan con el servicio, para poder llevar el vital líquido a sus viviendas.

En esta zona de San Francisco de los Romo abundan los llamados paracaidistas, quienes se roban prácticamente todos los servicios, lo que a decir de los vecinos de La Ribera no es justo, toda vez que a pesar de no contar con suministro, a ellos los recibos les llegan puntuales y en muchas ocasiones hasta con cobros dobles.

La falta de agua les ha traído enfermedades estomacales y serios problemas sanitarios.

Pese a la insistencia tanto al Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, como a Orgoa, la problemática parece no tener final; las pipas con las que se pretende mitigar la falta de agua definitivamente no son la solución.

Noticieros Televisa acudió directamente al Organismo Operador del Agua de San Francisco de los Romo, pero no hubo respuesta, toda vez que su encargado se encontraba en una “junta urgente”.

Claudia Ávila