En riesgo el fondo de pensiones

5 septiembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Libre de empleados y trabajadores al servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcelino Coache Verano, informó que en  sesión extraordinaria se autorizó el incremento a los pensionados  del 2 por ciento equivalente a lo mismo que se le dio a los activos.

Sin embargo, existe una preocupación toda vez de que pese a que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha estado en la disposición de buscar una solución que evite la quiebra del fondo de pensiones, hasta el momento no se visualiza un rescate que evite la quiebra y con ello se pondría el riesgo a los trabajadores.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Coache Verano, precisó que para poder sostener el fondo de pensiones necesitan nuevos mecanismos ya que se necesitan cerca de 150 millones de pesos y  que una de las opciones, es el predio que albergaba el instituto de la juventud Oaxaqueña en Belisario Domínguez número 320, de la colonia Reforma.

Dicho predio ya se los habían ofrecido, pero que ahora ya está en manos de  la Cámara de Diputados, y la Comisión de Fortalecimiento Municipal solicitó actualizar el acuerdo de cabildo con la exposición de motivos para poder proceder a un dictamen de la donación del predio.

Diana García