NOTICIAS

En riesgo de desaparecer la Casa de la Cultura Oaxaqueña, tras recorte presupuestal

Oaxaca, México Maestros de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), protestaron la mañana de este jueves…

Oaxaca, México

Maestros de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), protestaron la mañana de este jueves 8 de agosto, luego de que les dijeron que a partir del 15 de agosto ya no laborarán en este lugar, derivado a que no hay presupuesto para que les sigan pagando a los 54 maestros, lo que afectará a más de 2 mil alumnos que asisten a la casa de la cultura.

Al respecto, el maestro de ajedrez, Arca Rabil López Cruz, mencionó que no les han informado con exactitud cómo quedará su situación, pese a que el director de este espacio, Guillermo García Manzano, está buscando las formas para que no se vayan, pero que no han tenido respuesta favorable por lo que decidieron movilizarse.

Asimismo, lo que están pidiendo es una mesa de diálogo con las autoridades estatales y federales, de lo contrario mantendrán su protesta de manera indefinida. Por ultimo López Cruz refirió que Oaxaca es grande por su diversidad cultural, por lo que es lamentable, que por el recorte presupuestal que hizo el Gobierno Federal esté en riesgo de desaparecer la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Diana García