NOTICIAS

En riesgo calidad de agua en Yucatán

Mérida, Yucatán.-Tras realizar diversos estudios, ingenieros químicos en el estado de Yucatán, afirman que el agua podría…

Mérida, Yucatán.-Tras realizar diversos estudios, ingenieros químicos en el estado de Yucatán, afirman que el agua podría estar contaminada.

En entrevista, Humberto Reyes, ingeniero químico, reveló, que han sido entregados documentos a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, la respuesta no fue la esperada por los manifestantes.

Lamentó, que hasta el momento las autoridades estatales han hecho caso omiso a los señalamientos, aun cuando existen pruebas de por medio que corroboran la afectación al manto freático que se tiene en la entidad, donde uno de los principales causantes de la mala calidad del agua, son los pesticidas.

“El tema es los pesticidas agrícolas, cuando realizan la fumigación aérea no contemplan el grave daño que hacen a los cultivos, la tierra y que decir de nuestro manto freático y los cenotes que tenemos”.

El activista ambiental, manifestó, que, con el paso de los años, la falta de atención de las autoridades, el trabajo y colaboración de la sociedad en general agudizará el problema, que por el momento ya es grave, donde no la vida de los seres vivos está en peligro.

Con información de Kareli Manzanero