En riesgo 10 tumbas en col. granjas Cuernavaca

9 julio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca Morelos

Usuarios del panteón las margaritas, que se ubica en la colonia granjas, en Cuernavaca, reportaron el hundimiento de varias tumbas, las cuales, presuntamente, fueron construidas sobre un canal de aguas negras.

En la zona se puede observar el sitio por donde fluye el agua, el cual ya se encuentra roto, por lo que cuando llueve, provoca que el mismo se desborde y prácticamente inunde el sitio donde se encuentran por lo menos 10 tumbas.

Según algunas personas que dan mantenimiento al campo santo, la tierra del terreno es suelta, por lo que incluso ya no se sabe si debajo de las tumbas aún están intactas las fosas con los restos humanos de las personas ahí inhumadas.

Deberá ser el ayuntamiento de Cuernavaca el que revise la zona y brinde una solución inmediata para evitar riesgos para los visitantes.

Pese a que no se han registrado lluvias tan intensas en el sur de Cuernavaca, en la colonia Chipitlán, detrás del panteón de la paz, ya se registraron algunos derrumbes de criptas, las cuales se encontraban en una zona ya catalogada como de riesgo.

Las criptas no provocaron daños a ninguna vivienda, sin embargo, causo pánico entre la gente que ahí habita, quienes manifestaron que si bien protección civil de Cuernavaca les ha notificado que viven en zona de riesgo, no cuentan con una casa alterna para poder resguardarse.

Comentaron que la autoridad municipal solo notifica, pero no da ninguna solución para tratar de disminuir el riesgo en la zona, en donde el peligro de un deslave es latente.

Información: Carlos de la Fuente