En Puebla se vale soñar con el campeonato

18 mayo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Puebla está a tope. El ambiente de los camoteros está de primer nivel para encarar el juego de ida de la semifinal del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX el próximo jueves cuando enfrenten en Torreón, al Santos.

Y es que desde 2009 los camoteros no se encontraban en una instancia de esta envergadura, es decir, en la antesala de la lucha por el título, hoy están realmente cerca.

Sin embargo, y a pesar de toda la carga emocional que encierra el campamento de los poblanos, tratan de ser ecuánimes, como lo han sido en toda la temporada, situación que los tiene ahora en semifinal.

Terminando el entrenamiento matutino del martes, Juan Pablo Segovia compartió el sentir personal y de grupo, apenas dos días antes de encarar el juego de ida en La Comarca.

“A pesar de todo lo que vivimos, estamos pensando en el presente, estar en una instancia así, es algo difícil de imaginar. Uno siempre lo sueña y lo piensa, estamos en un momento lindo y hay que disfrutarlo.”

Juan Pablo Segovia

Santos y Puebla se toparon en el último partido de la temporada. Un partido que tuvo mucha intensidad y en el cual los arqueros fueron parte importante del resultado del empate a cero goles. Sin dejar a un lado ese antecedente, Segovia asegura que todo será diferente.

“Cada partido es diferente y la realidad es que ya es una semifinal, los detalles mínimos son importantes. Debemos estar pendientes de los destalles, lo pasado es pisado y estos son partidos nuevos y ellos seguro harán sus ajustes también pues el partido de ida es importante.”

Juan Pablo Segovia

Santos es un rival muy duro

Como en las eliminatorias anteriores en la ronda de cuartos, el resultado del primer partido fue determinante para las aspiraciones de avanzar. En Puebla saben de la fortaleza de los de Torreón, sobre todo, la manera en que cerraron el torneo.

“Es un rival muy exigente, lo vimos en la última fecha y demostró que es muy fuerte en su cancha. Debemos ir preparados porque va a ser un partido muy duro. Hay que estar muy pendientes para contrarrestar su juego.”

Juan Pablo Segovia

Se vale soñar con el título

El discurso del equipo a lo largo del Torneo no ha sido triunfalista, ha estado lejos de ello, incluso por momentos, hasta demasiado controlados a la hora de externar las emociones, sin embargo, al estar en esta instancia, es imposible no ilusionarse o evitar imaginarse siendo campeón.

“Uno desde la primera fecha siempre escucha a los demás equipos, que son más poderosos, que son los favoritos… nosotros nunca hemos cambió la mentalidad y no es la excepción en esta semifinal. Debemos seguir en este camino y mejorar, porque podemos incrementar las cosas buenas que se vienen haciendo.”

Juan Pablo Segovia

Lo cierto es que se vale soñar, la competencia lleva finalmente a la intención de lograr un título, de levantar el trofeo, ser campeones, pues.

“El soñar es parte de la vida y no solamente de este deporte. Todos trabajamos para ello, yo soñaba con esto desde el primer día, en lograr cosas importantes. Cuando uno renueva ilusiones es válido hacerlo. Tenemos con qué hacerlo pues, nadie nos regaló nada para estar donde estamos.”

Juan Pablo Segovia

Es un juego de 180 minutos muy importante

Finalmente, Juan Pablo Segovia destacó que, sumando los esfuerzos, los compromisos de sus compañeros y la calidad del trabajo del cuerpo técnico, es como lograrán salir delante de este duelo en el cual, tiene el objetivo claro de ganar.

“Son 180 minutos. El gol de visita puede servir de mucho, tenemos que ser inteligentes para poder hacer un partido de visita destacado y hacer un gol será muy importante. Será un partido complicado, todos los equipos en su cancha se hacen fuertes… hacer un buen juego nos va a dar la tranquilidad que necesitamos.”

Juan Pablo Segovia

Puebla entrenará este miércoles y viajará a Torreón para el jueves, saltar al campo de Santos y encarar la ida de la semifinal del futbol mexicano.

Patricio Aguilar