En Puebla no pierden los pies del piso

26 marzo, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

En la Franja no ‘comen ansias’, prefieren darle tiempo al tiempo e ir jugando jornada a jornada de las que restan para entonces sí pensar en una Liguilla. Tratan de no volar.

Al menos así lo dio a entender Amaury Escoto, jugador de ataque, al término de la última práctica de la escuadra camotera antes de enfrentar este viernes en juego amistoso a Tlaxcala de la Liga de Expansión.

Y es que la calificación está al alcance de su mano. Si bien es cierto que son séptimos de la tabla (17 puntos), la distancia con el tercer lugar (Santos) es de solo cuatro unidades (21 puntos). Ellos se mantienen, no quieren celebrar antes de tiempo.

“Vamos paso a paso, no nos queremos ir tan lejos. Nos ha funcionado venir un juego a la vez, sabemos que estamos haciendo cosas buenas y malas… hay mucho por corregir. Hay que seguir así para poder llegar a la Liguilla.”

Amaury Escoto

El resultado y el accionar ante Toluca se combinaron para regalarle a los aficionados un buen juego, sin embargo, ya con la mente más fría, hay situaciones que se deben corregir y otras que deben trabajarse para reforzarlas.

“Corregir siempre se puede. Tenemos mucho que dar, veo al equipo con mucha hambre y deseos de trascender. El nivel óptimo lo seguimos buscando, hicimos un buen partido, pero ya hay que dejarlo atrás, mantener lo bueno y corregir lo malo.”

Amaury Escoto

La humildad es entonces la clave para trascender y lograr sus objetivos. No volar ante los comentarios favorables que se externan, sobre todo, en las redes sociales de los aficionados.

“Tenemos que ser humildes, es parte de la mística del entrenador. Trabajar mucho, en silencio y con humildad. Esto nos está llevando por buen camino y así nos gusta trabajar. Van a llegar los reconocimientos poco a poco, ya se están dando, pero hay que seguir humildes.”

Amaury Escoto

Finalmente, y frente a la situación que señala que de los cinco juegos que viene por delante, Puebla estará como visitante en tres de ellos (Pachuca, San Luis y Santos), Escoto destacó que Puebla le juega bien a todos y en cualquier cancha.

“El juego pasado (Toluca) va a ser un buen aliciente. Fue un gran partido en una cancha complicada. Ahora sabemos que podemos ir a cualquier cancha a jugar al tú por tú.”

Amaury Escoto

Patricio Aguilar