En Puebla se mantienen motivados de cara al duelo ante Xolos

20 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El optimismo es la palabra que mejor se acomoda al sentimiento que se percibe en el campamento del Puebla tras el triunfo del fin de semana contra Cruz Azul.

La escuadra amanece en el quinto sitio de la clasificación y eso les permite aspirar a un triunfo cuando el viernes reciban en la cancha del Cuauhtémoc a Xolos en el marco de la Jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021.

Así lo comparte el defensor uruguayo Emanuel Gularte quien se dice motivado por seguir sumando buenas actuaciones y lograr los objetivos del equipo y al tiempo, los personales. Hacer un buen torneo.

“Creo que Nico (Larcamón) y su cuerpo técnico usan algo a su favor, el tema de la edad… muchos pueden creer que les juega en contra pero ellos lo utilizan a su favor, son muy cercanos al jugador, le hacen sentir confianza absoluta y respaldo para poder decidir dentro del campo. Eso nos vino bien a todo el equipo para poder ir desplegando un mejor fútbol y además mantener la línea de intensidad.”

Emanuel Gularte

En la charla realizada al término del entrenamiento matutino, Gularte fue claro al señalar que se haya iniciado con dos buenos resultados (empate con Chivas y triunfo ante Cruz Azul) porque eso respalda la confianza que tiene y la que van a necesitar para darse cuenta que el proyecto va funcionando.

“Hay muchos jugadores nuevos y una conducción nueva y, cuando uno inicia un proceso es muy importante ver los resultados para poder seguir confiando, para creer en las nuevas ideas. Más allá de los resultados nos deja una sensación de buen fútbol para trabajar mejor.”

Emanuel Gularte

En el equipo ideal

La Liga BBVA MX compartió, como lo hace cada Jornada, la integración del equipo ideal, en donde aparece precisamente Emanuel Gularte, quien considera que esta designación le provoca tener un motivo especial para seguir buscando trascender, incluso en su Selección Nacional.

“Siempre es motivante que te tomen en cuenta para encarar el año, al comenzar la temporada me puse objetivos personales que van a acompañar los grupales. Tengo intenciones de hacer las cosas muy bien para tener posibilidades con la Selección de Uruguay en marzo. Lo importante es el resultado del equipo y eso es lo que me tiene contento. Si al equipo no le va bien, no le va bien a ningún jugador.”

Emanuel Gularte

El cambio de juego de Juan Reynoso por Nicolás Larcamón también ha traído una modificación aparente en el esquema de juego, algo que al momento ha beneficiado al equipo.

“Son dos estilos diferentes. Los dos están bien y hay que saber adaptarse. Nos viene bien cambiar de ideas porque nos hace más completos. Hoy asumimos otros riesgos, como presionar más arriba o salir desde atrás, pero son riesgos que hay que tomar para seguir siendo mejores jugadores.”

Emanuel Gularte

Finalmente, el zaguero dijo que como jugador ha mejorado mucho desde su llegada, al grado que ha logrado convertirse en titular y mejorar partido a partido.

“No estaba maduro y me precipitaba. Logré tener una buena preparación, pude competir luego e aprender muchas cosas que no tenía. Hoy estoy listo, con más preparación y dispuesto a corregir para tener un mejor nivel partido a partido.”

Emanuel Gularte

Patricio Aguilar