En próximas semanas iniciará entrega el Programa Estatal de Uniformes y Útiles Escolares Gratiutos

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Programa Estatal de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, iniciará su entrega en las próximas semanas. El paquete de libretas, lápices, plumas, juegos geométricos y demás artículos, le permite a las familias sinaloenses ahorrar hasta mil cien pesos por cada alumno. 

Sumado al costo de los uniformes, que se busca que cada año, sean de mejor calidad. 

Al respecto, el Titular de este programa, Omar Cuevas, dio a conocer que

“Decirles que no se nos vayan a desesperar, uniformes si va a ver, el programa cierra hasta el día 15 de diciembre, entonces, porque hay mucha creencia en los padres de familia que si no canjean sus beneficios de los uniformes y los útiles antes de que arranque el ciclo escolar, ya no tiene derecho, no es así”.
Omar Cuevas , Programa de Útiles y Uniformes

El Director del Programa, Omar Cuevas, declaró que se buscan mecanismos para que las filas no se hagan tan largas al momento de obtener los útiles y los uniformes; recomienda a los padres solo dos medidas, no desesperarse, pero tampoco dejarlo para los últimos días antes del regreso a clases.

“Más centros de canje, esto que permite, que el padre de familia tenga muchas más alternativas, más opciones para recoger sus dos uniformes y su paquete de útiles, así como también vamos a ampliar un poquito más el horario, una hora más el proceso de canje, que no lo dejen para el ultimo día, eso si es importante, y decirle que no se vayan a desesperar tampoco, hay suficientes útiles, hay uniformes, vamos a arrancar el 12 de agosto, el inicio de clases empieza el 25, estamos iniciando tres días más respecto al año anterior”.
Omar Cuevas , Programa de Útiles y Uniformes

Iris Sánchez