NOTICIAS

EN PRÓXIMAS SEMANAS DARÁN INICIO CON EL CIERRE DE LA CALLE 3

Tamaulipas, México Con el objetivo de mejorar la circulación vial en Matamoros, en base a los resultados…

Tamaulipas, México

Con el objetivo de mejorar la circulación vial en Matamoros, en base a los resultados del proyecto piloto en el que se cerraron vialidades y retornos en zonas de gran aforo vehicular en la ciudad, el titular del Instituto Municipal de planeación, Mauricio Ibarra, dio a conocer que en próximas semanas se dará inicio con el cierre definitivo de la calle 3 en el crucero con la avenida Manuel Cavazos Lerma.

“Para llegar a todo esto se hicieron una serie de aforos en todos los aspectos de la movilidad, el transporte de carga, el transporte público, vehículo particular, etc. y hemos llegado ya a una conclusión con una intervención en la cual se plantea el cierre del cruce de la 3 y periférico”.

Esta decisión ha generado inquietud entre los ciudadanos.

“Algunos, porque simplemente se hace caos para los demás que no puede avanzar y a la vez no se puede seguir por otros carriles porque están obstruyendo los demás carriles, eso es lo que pasa, aquí es fluidez, pero a la vez la gente no lo entiende en ese aspecto porque no hay educación, no hay cultura, no hay nada de eso”.

“La gente como que se enoja y quiere pasar a fuerza y se atraviesan y pues le tienen que dar el paso, y pues tienen que irse acostumbrando para que sepan, para que se vayan haciendo a la idea de que va a estar cerrado”.

El titular del IMPLAN destacó que se trata de beneficiar a los conductores y habitantes del sector. 

“En primera instancia tener paciencia, entender que esta intervención es para favorecer a la población en general. Si habrá algunos que se sientan agraviados, definitivamente no es la intención, sino el mejor uso de la vía pública para evitar congestionamientos y tratar de conseguirle a la gente esos 15 o 20 minutos que en algunas ocasiones pierden en horas picos que tengan mayor tiempo para hacer cosas que ellos requieran, no estar en un embotellamiento en la ciudad”.

Un proyecto que se realizará por etapas iniciando con la señalización y finalizando con el cierre total de la vialidad.

“Por Periférico va a ver un confinamiento y tú te vas a salir hacia la 3 por un carril que no es continuo, por la tres ya no haces alto te integras y tomas el límite de velocidad, te incorporas ya sea para subirte al puente o tomar el retorno. Las pruebas piloto de cierre no son con todos los elementos que se están planteando, parte esencial para esto son los retornos, es la señalización, horizontal y vertical, todo el pintado de rayas para definir los carriles”.